José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

El trabajo infantil en el campo es visto como normal, pero se debe sensibilizar a la gente: Visión Mundial

Es necesario impulsar la sensibilización para que los menores tengan mejores oportunidades de educación

Boca del Río, Ver.- Aunque culturalmente el trabajo infantil en el campo está normalizado, es necesario impulsar la sensibilización para que se prohíba que los menores trabajen y que tengan mejores oportunidades de educación, indicó el coordinador de servicios y seguridad de campos agrícolas de la organización Visión Mundial, Benjamín Sandoval García.

En el marco del día mundial contra el trabajo infantil celebrado el pasado miércoles, indicó que, en cualquier comunidad rural de México, es común ver a menores que realizan trabajos del campo y esto es una labor normal, donde los hijos ayudan a sus padres.

“En cualquier comunidad de México se encuentra a menores trabajando en el campo, esto esta como normalizado, aquí es un tema cultural donde todos están acostumbrados a trabajar desde niños en el campo y es algo que se ve en una forma común”, explicó.

Dijo que la finalidad del programa “Campos de Esperanza” que promueve la organización Visión Mundial, es sensibilizar a los padres de familia y autoridades educativas para tomar acciones y prevenir el trabajo infantil y que mejor se brinden condiciones de seguridad y oportunidades de educación para los menores.

Mencionó que han recorrido algunas zonas para brindarles información a los padres para evitar que los obliguen a trabajar en el campo y hacer trabajos pesados.

Mencionó que cada año junto con la Cámara Nacional de la Industria Azucarera, se invita a todos los menores que habitan en zonas azucareras a participar en el concurso de dibujo relativo al día mundial contra el trabajo infantil a fin de que a través de la pintura expresen sus sueños y deseos.

Este año participaron 190 niños y se seleccionaron 50 dibujos, que fueron los más expresivos, que serán utilizados para seguir sensibilizado a la sociedad y evitar que los menores trabajen en el campo.