José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

El SNTE se une a las protestas contra el ‘gasolinazo’

Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus bases y a los padres de familia para organizar protestas los días 7 y 8 de enero en contra del gasolinazo.

A través de Facebook, el magisterio disidente emitió la convocatoria, en la cual expresa también su rotundo rechazo a la política económica, por lo que hizo el llamado a mantener el movimiento de desobediencia civil en todo el país.

Ratificamos que desde los orígenes de las Reformas Estructurales el Magisterio Democrático de la CNTE hemos estado en contra de su implementación por las graves consecuencias que estas provocarían”, expone el texto.

En el exhorto, el magisterio reiteró que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados, dejando pasar el momento histórico que se vive en el país”.

Asimismo, llamó a todas las bases magisteriales, así como a las organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y a la población en general, a sumarse a las movilizaciones de inconformidad social ocasionadas por el gasolinazo “desde nuestras colonias, pueblos, comunidades y ciudades”.

Los maestros disidentes de Oaxaca organizarán un paro de labores y las propuestas de movilizaciones masivas para el domingo 8 de enero, además de una actividad masiva que determine la asamblea estatal del 7 de enero.

RELACIONADO
Comentarios