José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

El kilo de aguacate rebasó los 70 pesos

México.- Este martes fue registrada y difundida por la Procuraduría Federal del Consumidos (Profeco) la información sobre el precio que el aguacate puede llegar a venderse en autoservicios.

De acuerdo con lo señalado fue dado a conocer que el precio del kilo de aguacate rebasó los 70 pesos.

Según informó Noticieros Televisa el aguacate se convirtió en el producto que más elevó su precio durante la primera semana de mayo.

Incrementó poco menos de 10 pesos en tiendas de autoservicios. Antes el kilo oscilaba entre los 63 pesos y hoy merodea los 72 pesos.

Incremento en las verduras golpea a clientes y comercios

El repentino incremento en las verduras golpea a clientes y comercios, en Los Mochis, Sinaloa los productos de la canasta básica presentan un aumento considerable, afectando tanto a comerciantes como a clientes por igual, quienes deben ajustarse a un presupuesto mínimo para poder realizar sus tres platillos diarios.

En las verduras, el aguacate, la cebolla, el tomate, el limón y la papa incrementaron gradualmente sus precios en los últimos días, lo que golpea los bolsillos de los jefes de familia que deben de hacer una selección precisa para obtener el precio más barato en los mercados municipales o supermercados.