José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

El intenso calor, factor de enfermedades.

Niños, adultos mayores y personas que trabajan al aire libre son las más vulnerables ante esta situación

 

Martínez de la Torre,Ver.

 

La temporada de calor es propicia para que se presenten diferentes enfermedades producidas por la exposición excesiva al calor o en su caso por consumir alimentos en mal estado.

 

Sobre el tema, el medico familiar del ISSSTE en Martínez de la Torre, Arturo Mendoza Tapia, expresó que los síntomas más comunes que se presentan son los calambres musculares en el abdomen, brazos y piernas, así como también la gastroenteritis, que se da principalmente en niños menores de 5 años de edad, provocando vómito, diarrea abundante, fiebre y deshidratación.

 

Detalló que las medidas que se deben implementar para el cuidado de la salud durante esta temporada, son el lavado de manos constantemente, beber bastantes líquidos durante el día y no consumir alimentos trasnochados.

 

Dijo que los grupos más vulnerables a padecer este tipo de enfermedades son  los niños, adultos mayores y las personas que trabajan en el sol como los albañiles y trabajadores del campo.

 

Para finalizar, Mendoza Tapia recomendó a la ciudadanía a permanecer bien hidratada, así como utilizar el bloqueador solar y usar ropa ligera de manga larga, además de presentar síntomas deben acudir al médico lo más pronto posible para evitar alguna complicación que ponga en riesgo su vida.