José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

El INSABI aún no opera correctamente.

– Vendrá a darle más y mejor atención médica a los ciudadanos.
Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
Tras las dudas de la ciudadanía sobre el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sobre su funcionamiento, autoridades federales dieron a conocer que este ya inició operaciones desde el primero de enero, pero no debidamente, aún no han aterrizado lo recursos.
En ese sentido, Liud Herrera Félix, delegada regional de Programas Sociales Federales en la zona de Martínez de la Torre, manifestó que desde el uno de enero entró en vigor el INSABI, la ciudadanía ya puede acercarse a cualquier clínica, centro de salud y hospital para ser atendidos sin necesidad de tener una póliza o estar dados de alta, como lo era con el Seguro Popular.
Destacó que ahora solamente se necesitan algunos documentos personales para recibir la atención médica, pero los que sean derechohabientes del IMSS o ISSTE tendrán que ir a sus respectivas instituciones de salud.
Dijo que existen alrededor de 100 millones de pesos del rubro federal destinados a este programa, además de apoyo que se reciba por parte de los gobiernos estatales, así que se espera que pronto este caminando como reloj y se dé la atención correcta.
También comentó que el INSABI atenderá todo lo que contemplaba el seguro popular completamente gratuito y de no ser así, los ciudadanos podrán hacer las denuncias correspondientes para que se tomen cartas en el asunto y sean atendidos.
Para finalizar, Herrera Félix dejo en claro que anteriormente se atendían cerca de 56 millones de ciudadanos y ahora podría aumentar a más de 70 millones, por lo tanto, se habla que se van a rescatar algunas clínicas cerradas, se contrataran más personal médico y de enfermería, así dar un mejor servicio de salud.