José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

El H. Ayuntamiento aplica sanciones a comerciantes que se niegan a liberar banquetas.

Comunicación Social.

Tlapacoyan, Ver.- Tras las acciones que se comienzan a emprender a comerciantes para que liberen las banquetas,  la Profesora y alcaldesa Ofelia Jarilla Gasca sigue dando seguimiento a estas actividades para que se puedan concretar estas medidas para el beneficio de los peatones, puesto que al estar obstruidas tienen que bajarse hacia el paso vehicular arriesgando su propia vida.

El pasado jueves y viernes, representantes de diferentes áreas como Gobernación, Comercio, Protección civil y Tránsito Municipal, llevan a cabo la notificación a comerciantes para que comenzaran a meter sus productos que tienen sobre las banquetas y asi liberar el paso peatonal  y con ello transeúntes puedan usar libremente su camino, en especial personas con alguna discapacidad.

Fue por ello que a partir de ayer lunes, a través de ejecución fiscal se comenzaron a implementar las primeras 6 multas, puesto que estos comerciantes tras la notificación que recibieron decidieron hacer caso omiso, asimismo algunos más cumplieron con meter sus productos y objetos que tenían obstruyendo  banquetas.

El H. Ayuntamiento municipal da un agradecimiento a estos comerciantes, quienes a partir de la notificación cumplieron con liberar las banquetas, mientras que se espera que los demás vendedores puedan crear consciencia para que acaten estas acciones que se emprenden con la finalidad de liberar banquetas y que peatones puedan caminar en ellas sin tener que bajar al arrollo vehicular y que pudiera provocarse algún incidente. Además se va logrando mejorar la fisonomía del centro de la ciudad.