José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

El Día del Ganadero, jornada de enseñanza aprendizaje

Son 27 años que rancho El Clarín organiza este festejo a beneficio de ganaderos, acuicultores y estudiantes

José Sarmiento

Tlapacoyan, Ver.-

Con la presencia de más de 900  productores de ganado  bovino y ovino, así como acuicultores y estudiantes de veterinaria, se realizó la edición número 27 del Día del Ganadero en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical,  Rancho El Clarín, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Francisco Suárez Güemez, director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, dijo que esta jornada sigue siendo un evento que le llama la atención a los ganaderos, y por ello en el rancho El Clarín   se hacen los  esfuerzos necesarios para que cada año esta celebración salga de lo mejor y los productores se lleven lo mejor del Centro.

Recordó que precisamente este Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Ganadería Tropical  fue y es el impulsor del Día del Ganadero a nivel nacional, y  ahora se realiza un Día del Porcicultor, un Día del Avicultor y  un Día del Productor en los  7 Centros que tiene la facultad.

Por su parte Eduardo Bárzana García, integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México, se dijo orgulloso de que se ofrezcan  conocimientos y experiencia a la sociedad mexicana, a través de este tipo de acciones como El Día del Ganadero.

Miguel Alonso Díaz, director del rancho El Clarín, dijo que espera que esta jornada dure otros cincuenta años más y agradeció el trabajo de todos y cada uno de los trabajadores de este centro de enseñanza para hacer posible este Día del Ganadero,  que  se ha convertido en un encuentro internacional.