José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

EEUU: Brasil muestra compromiso con el ambiente

RÍO DE JANEIRO (AP) — El secretario estadounidense de Energía Dan Brouillette dijo el domingo que el gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro está mostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático al impulsar el desarrollo de la energía nuclear.

Bolsonaro, un escéptico del cambio climático, ha sido blanco de críticas internas y externas por comprometerse a abrir a la crucial selva amazónica al desarrollo inmobiliario y los agronegocios, y a efectuar grandes cambios en la política ambiental del país sudamericano.

El domingo, Bolsonaro recibió apoyo a su postura ambiental durante la visita de una delegación de Estados Unidos que examinará diversos aspectos, incluida la cooperación nuclear.

“El compromiso de Brasil por tener un medio ambiente más limpio está siendo demostrado por estas conversaciones sobre energía nuclear, energía libre de carbono”, dijo Brouillette en entrevista con medios locales e internacionales en Río de Janeiro.

El lunes, Eletronuclear de Brasil suscribirá una carta de intención con la compañía estadounidense Westinghouse para ampliar la vida útil de la planta nucleoeléctrica de Angra I próxima a Río de Janeiro. Angra 1 comenzó a funcionar en 1971 y está diseñada para durar 60 años.