José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Dramática historia: sale a trabajar y ya no regresa a su casa

Guadalupe fue reportada como desaparecida el pasado viernes y el domingo fue hallado su cadáver en el panteón de Pacho Nuevo

XALAPA,Ver.- Autoridades policiacas se movilizaron el domingo al panteón de la localidad Pacho Nuevo, en Emiliano Zapata, donde fue hallada una persona muerta y con indicios de haber sido ultimada ahí, entre las tumbas. Ayer se informó que se trató de una joven originaria de Xalapa, quien estaba reportada como desaparecida.

Pese al hermetismo por parte de autoridades sobre el caso, fuentes oficiales informaron que el cuerpo era de una mujer joven, la cual presentaba golpes contusos en la cabeza y estaba tirada junto a una tumba.

Al paso de las horas se informó que se trataba de la joven Guadalupe L. G., a quien su familia reportó como desaparecida el viernes, luego de que por la mañana ya no llegara a su trabajo y al paso de las horas se ignorara su paradero.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas activó la carpeta de investigación ZCX/87/2019, informándose ayer que se trataba de ella, quien había sido hallada muerta y con visibles huellas de violencia. El cuerpo ya fue reclamado por la familia para los trámites de rigor y sepultura.