José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Diputada promueve amparos de vacunación contra COVID-19 a menores en Xalapa

Xalapa, Veracruz.-  Más de 400 menores de 12 a 17 años de edad, originarios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano recibieron este miércoles la primera dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19.

Tras ganar amparos promovidos y financiados por la diputada federal María Josefina Gamboa Torales, del Partido Acción Nacional (PAN), serán vacunados 600 menores de dichas edades.

Durante el mes de Octubre, los padres de familia de los municipios pertenecientes al Distrito 12 podrán acudir a la calle Horacio Díaz, 410, con comprobante de domicilio, acta de nacimiento, constancia de estudios e identificación de los padres o tutores para iniciar el amparo, cuya resolución se obtiene en un tiempo aproximado de 15 días.

Los menores acudieron a Xalapa para ser vacunados en el Centro de Salud Dr. Gastón Melo, ubicado en la zona centro, donde la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud instalaron un módulo de vacunación dada la cantidad de menores que esté miércoles acudieron.