José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Diferencia entre lechuzas, búhos y los autillos

Comparten muchas cosas, entre ellas, sus agudos sentidos, poderosas garras, silencioso vuelo y habilidades para cazar en la noche

México.- Es muy entendible que mucha gente no sepa la diferencia entre las lechuzas, los búhos y los autillos, pues comparten muchas cosas, entre ellas, sus agudos sentidos, poderosas garras, silencioso vuelo y habilidades para cazar en la noche.

Parecidas pero diferentes

¿Te parece que empecemos a contarte qué cosas unen a estas tres aves? Además de las que ya te dijimos, todas pertenecen a una familia que se llama estrigiformes. Tienen un pico en forma de gancho y plumas que les permiten camuflarse durante el día.

Estos tres tipos de aves tienen ojos muy grandes y proyectados hacia adelante. ¡Por eso captan tan bien la luz y pueden ver en la oscuridad! Además tienen una visión tipo la de los binoculares que les ayuda a calcular qué tan lejos o cerca está un animal que quieren atacar.

¿Quieres saber por qué estas aves tienen que girar completamente su cabeza?, porque sus ojos están fijos en las órbitas y esa es la única manera de seguir a sus presas que se están moviendo. Por cierto, esto no sería posible si no tuvieran un cuello tan largo y flexible que se oculta bajo su majestuoso plumaje.

Tienen un oído muy desarrollado que les permite saber dónde están sus presas con tan solo escuchar los sonidos que hacen.

También es impactante cómo cazan estas aves, ¿ya lo sabes? Miran y escuchan detenidamente a sus víctimas; se aproximan silenciosamente gracias a sus alas grandes y redondas; aletean lo mínimo; por la forma de sus plumas vencen las turbulencias del aire y finalmente extienden sus pies para agarrar a sus presas.

La comilona

¿Qué te imaginas que comen estas aves?, la mayoría se alimenta de pequeños animales como ratones pero algunas de las más pequeñas cazan grandes insectos, mientras que muy pocas especies capturan peces.

Aquí te va otro dato interesante, si sus presas (ya muertas) son muy grandes, estas aves las desgarran con su pico ganchudo y sin son pequeñas se las tragan enteras.

Ah… ¿qué hacen con lo que no pueden tragar?, nos referimos a los huesos y el pelo… pues los comprimen en una parte de su estómago y después los regurgitan.

Tan peculiares

Ahora sí, aquí te van algunas pequeñas diferencias entre las lechuzas, los búhos y los autillos:

Las lechuzas se distinguen de los búhos y los autillos por su disco facial en forma de corazón.
Los autillos son los más pequeños, se identifican bien por su canto.
Los búhos tienen plumas alzadas que simulan orejas.
Los búhos son los más grandes y robustos.
Las lechuzas tienen el pecho blanco y las alas les empiezan más abajo que a los búhos.
Los autillos tienen un canto que parece que dice shi, como hacen los barcos y submarinos.

NORESTE
RELACIONADO
Comentarios