José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Día 8 de enero, regreso a clases.

* Son 76 instituciones educativas en Vega de Alatorre.

Por Fernando Morones

Vega de Alatorre, Ver. –

Después de celebrar el día de Reyes, el miércoles 8 de enero regresan a clases maestros y alumnos de las 76 instituciones educativas de este municipio costero.

Hasta el momento hay saldo blanco en cuanto a robos en escuelas y accidentes en carreteras federales y estatales, al parecer todo está normal a unas cuantas horas de terminar las vacaciones de diciembre y en otros lugares la culminación del operativo de seguridad Guadalupe – Reyes.

En cuanto a la infraestructura educativa se espera se inicie la construcción del CONALEP para lo cual hay asignaciones por el Gobierno Federal la cantidad de 8 millones de pesos, así lo dio a conocer el Biólogo Román Bastida Huesca, presidente municipal en su segundo informe rendido a la ciudadanía el pasado 15 de diciembre.

También se espera la construcción de dos extensiones de los Tecnológicos de Úrsulo Galván y Martínez de la Torre, para lo cual informó el alcalde la inversión de ocho millones de pesos para la primera etapa de ambas instituciones educativas.

Se espera que tanto maestros como alumnos regresen con la pila cargada, que lleven a mejorar la enseñanza – aprendizaje para elevar la calidad de los servicios educativos este año.