José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Detienen a funcionarios de registro civil por secuestro

 

Tantoyuca, Ver.- Tras un impresionante operativo táctico los Agentes ministeriales realizaron la captura de dos funcionarios del registro civil del municipio de Chiconamel, esto luego de que se les acusara de secuestro, por lo que fueron intervenidos en el municipio de Huejutla Hidalgo la mañana del miércoles y presentados ese mismo día en la sala de juicios orales.

Trasendio que los agentes ministeriales se adentraron en el parque ecológico, ahí fue donde agarraron al primer sujeto que lleva por nombre Evodio A. V. de 61 años de edad con domicilio en calle Jacarandas de Huejutla Hidalgo, el otro operativo de captura se llevó a cabo en la colonia Magisterial en donde aprendieron a Rafael B. V. alias el negro ambos funcionarios del departamento de registro civil y al mismo tiempo Rafael es yerno de Evodio.

Estas personas se adentraron en un rancho denominado el Cañaveral en el municipio de Chiconamel, en donde intentaron sacar a la victima de ese lugar, pero este peleo con ellos para evitar que lo secuestraran, al ver que la víctima ponía resistencia, Evodio le clavó una navaja para herirlo y hacer más fácil sacarlo de la vivienda, pero lejos de eso la víctima pudo escapar de ellos y meterse a su oficina en donde pidió auxilio, los secuestradores al ver que no pudieron con su objetivo salieron huyendo del lugar, pero la victima ya los había reconocido.

Ahora tras la captura, estas personas quedan a disposición del juez quien los vinculara a proceso por el delito de secuestro agravado y lesiones dolosas, esperando el dictamen en las próximas horas

FUERON PRESENTADOS ante el juez en turno en la sala de juicios orales

SUEGRO y YERNO son funcionarios activos del registro civil en chiconamel