José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Detienen a “El Osmar”, presunto líder de grupo delictivo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fue arrestado, en la ciudad de Querétaro, Alexis Osmar, alias “El Osmar”, identificado como líder del grupo delictivo que opera en la zona de Tepito, en la Ciudad de México.

La SSC informó que la detención se concretó en el marco de un acuerdo de colaboración entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y su homóloga de Querétaro para cumplimentar una orden de aprehensión librada en noviembre del año pasado, así como dos órdenes de reaprehensión vigentes libradas en agosto y septiembre de 2019.

Indicó que, de acuerdo con información obtenida derivada de la investigación, y en atención a numerosas denuncias ciudadanas, se pudo conocer que “El Osmar” está vinculado a actividades ilícitas en la zona centro de la Ciudad de México, por lo que será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

Alexis Omar fue detenido en otras ocasiones el año pasado; sin embargo, en agosto pasado fue liberado por un juez del Reclusorio Oriente. “El Osmar” había sido detenido el 18 de mayo, cuando intentaba extorsionar al dueño de un restaurante en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf