José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Detiene SSP a peligroso delincuente en Gutiérrez Zamora!!!

***Previamente, había realizado un violento atraco…
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Cuando realizan operativos para la prevención del delito, elementos de la SSP en su región cuarta con sede en la ciudad de Papantla, fueron notificados, que en la comunidad de Ignacio Muñoz Zapotal, perteneciente a este municipio rivereño; se había cometido un violento atraco.
Dónde tres personas a bordo de una camioneta, se habían introducido con lujo de violencia en una vivienda en la mencionada poblacion, propiedad de la señora VIANEY C.A donde los delincuentes, lograron agenciarse de dinero en efectivo y había sido amenazada con un arma de fuego para entregar una fuerte cantidad de dinero en efectivo.
Una vez, logrado su objetivo; los delincuentes huyeron con dirección a esta cabecera municipal, los efectivos estatales fueron apoyados por elementos y unidades de la SEDENA y policía municipal zamoreña.
Al continuar con dicho operativo, los preventivos estatales, lograron ubicar a una camioneta sobre la carretera federal 2020 Cardel- Poza Rica en las inmediaciones de la caseta de cobro de CAPUFE.
Tratándose de una camioneta Chevrolet Blazer de color arena, modelo 1999 con placas de circulación TZH 2771 del Estado de Puebla, con características; similares que fueron reportadas tras haber sido realizado el atraco.
Igualmente, fue detenido JOAQUÍN P.S de 33 años de edad (a) “El Chino” con domicilio en el Fraccionamiento Arcadias, desempleado quien conducía, la camioneta boletinada; donde se habían fugado otras personas, relacionadas con dicho robo.
Al realizarse una revisión corporal tras haberlo hecho conocer sus derechos y motivos de su detención, le fueron asegurados un monedero de color morado, en su pantalón, cuál contenía dinero en efectivo así como documentos personales de la agraviada, víctima del mencionado asalto.
Al no comprobar el origen de los objetos asegurados, fue trasladado a este municipio y puesto a disposición de la UIPJ del VIII DISTRITO de la FGE dónde será definida su situación legal, que es bastante comprometedora junto con la unidad motriz en mención.