José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Detenido el asesino de la martinense Alicia Díaz

Su esposo ordenó el asesinato y pagó 500 mil pesos
Monterrey, Nuevo León.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Lograron la detención de Onward o Anwar Osiris D., de 42 años, apodado “El Ninja”, como presunto responsable de ser el autor material del asesinato de la periodista martinense Alicia Díaz González.
Este sujeto estuvo prófugo por más de año y medio, y señalado como autor material de la muerte de la periodista.
Se conoció El Ninja fue detenido e internado en el Cereso de Cadereyta, y quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su detención desde el 28 de mayo del 2018.
La ahora finada contaba con 52 años y también se desempeñaba como asesora de bienes raíces, en Monterrey, en donde residía desde varios años.
“Anuar Osiris” fue identificado como el autor material del crimen cometido el pasado 24 de mayo alrededor de las 7:30 horas en el interior de su casa en la Colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey.
El ahora detenido fue buscado en diferentes Estadosde la república, durante un año 7 meses y 5 días, y fue ubicado y detenido el domingo con una orden de aprehensión en Cadereyta.
Trascendió que de acuerdo a las investigaciones Anuar ingresó a la casa con una llave que un día antes le dio Gerardo Medrano Martínez, ex esposo de la ahora occisas, y quien fue el que ordenó este feminicidio.
Alicia salió de su domicilio aproximadamente a las 7:15 horas para llevar a su hija menor a la escuela, y ese momento lo aprovechó Anwar para ingresar a la vivienda y esperar a que la mujer regresara para agredirla con un hacha corta que llevaba en una mochila.

Se dijo que después de cometer el crimen, el presunto homicida huyó en un Aveo conducido por Alfredo de la T. quien también ya fue detenido. Y se sabe que ya fue sentenciado a 50 años de cárcel, al comprobarse que ordenó a Anwar asesinar a Díaz a cambio de un pago de 500 mil pesos.