José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Destituyen a policía por pasear a una niña en patrulla

Tras una infracción, el elemento fue descubierto con la menor a bordo de la unidad oficial de Zacatlán

La detención del médico Edgar Raúl León Coria, por faltas a la autoridad, derivó en la destitución de un policía municipal, pero no por abuso de la fuerza pública, sino por llevar a bordo de una patrulla a una menor de edad.

El hecho fue difundido en redes sociales a través de un video de 76 segundos que al parecer fue grabado desde la ventana de un domicilio particular por dos mujeres asombradas por lo ocurrido.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, el ciudadano había sido infraccionado, sin embargo, tomó la placa y salió sin pagar la multa, por lo que fue detenido. Aunque la autoridad defendió que no había evidencia de algún acto de abuso de autoridad, aseguró que ya estaba una investigación abierta sobre este caso.

En una parte del video se observa que un oficial abre la puerta de la patrulla para subir al detenido, mientras que otro abre la puerta contraria y desciende una niña, lo que resultó un procedimiento irregular y una falta grave.

La autoridad informó que se espera la baja definitiva de este elemento, de quien no se ha dado a conocer su identidad ni mayor detalle sobre el tema.

El propio agredido subió en su cuenta de Facebook su versión de los hechos, en los que narra que este sábado elementos de tránsito y policía municipal de Zacatlán lo bajaron de su auto. Acusó que se trata de un abuso de autoridad. Señaló que, producto de este arresto, terminó con un esguince de tobillo y múltiples contusiones: “estuve detenido en los separos una o dos horas, por falta de respeto a la autoridad, (aún) cuando los golpes los recibí yo”, se lee en su publicación.