José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Desinflama de manera natural tu vientre durante tu periodo

México.- Los cólicos y el mal humor, no son los únicos malestares que las mujeres sufrimos cuando estamos “en nuestros días”, pues también es común que se presente hinchazón, que te hace sentir de lo más incómoda.

De acuerdo con el ginecólogo y obstetra, Rafael Botelho, la inflamación del vientre y el cuerpo en general, se debe a que la progesterona activa a la aldosterona, otra hormona que promueve a que el sistema renal retenga líquidos, lo que causa que el cuerpo se hinche más, sobre todo, en el área del vientre.

Foto: mejorconsalud.com
REMEDIOS NATURALES PARA DESINFLAMAR EL VIENTRE
Una medida efectiva para reducir la inflamación del vientre durante el periodo es evitar el consumo de sodio al máximo, como sal y otros productos como refrescos, enlatados, entre otros.

También, es recomendable beber mucha agua, y consumir diuréticos tal como los siguientes remedios naturales para elimina la inflamación.

Uno de los remedios básicos para desinflamar el vientre cuando andas en tus días, es el jugo de jengibre. Para prepararlo solo necesitas 200 ml de té verde, un trocito de jengibre, 8 hojas de menta y una cucharada de semillas de linaza, previamente preparadas (en remojo desde una noche anterior, un vaso de agua por cada cucharada).

Pon todos los ingredientes dentro de la licuadora, mézclalos hasta que obtengas una mezcla homogénea y bébela. Puedes usar un poco de hielo, si así lo deseas.

Té de flor de jamaica
Estudios aseguran que el té de flor de jamaica acelera el metabolismo y estimula la quema de grasas, además de deshinchar el vientre, y aliviar los molestos síntomas del periodo.

Agua de coco
El agua de coco es un diurético natural que contribuye al aceleramiento de la eliminación de líquidos en el cuerpo, además de hidratar y brindar grandes beneficios al funcionamiento del organismo, en general.

Té verde
El té verde es uno de los remedios naturales más utilizados para bajar de peso y desinflamar el vientre, así como el té rojo y el blanco, pues promueve la eliminación de líquidos de manera rápida y natural.

Sandía
Gracias a su riqueza de agua, hidrata de inmediato, y funciona contra la retención de líquidos, a través de la orina.

Té de carqueja
La infusión a base de esta planta ayuda a eliminar los líquidos que están de más en nuestro cuerpo, gracias a su poder diurético, además que es un laxante natural que te ayuda a desechar lo que no necesitas.

Con información de Soy Carmín