José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Desde el 22 de octubre programan pagos de becas a estudiantes del estado

Este mes continúa la entrega de apoyos de Programas Sociales y tarjetas del Bienestar para el pago bancarizado a los adultos mayores dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Resaltó el último jalón de la vacunación en Veracruz en segundas dosis y población rezagada lo que permitirá el cumplimiento de un compromiso más del gobierno federal.

Comentó que el proceso de bancarización para la entrega de pensiones a los adultos mayores avanza a la par de los nuevos registros, ya va en su tercera etapa. El objetivo, dijo, es que los mayores tengan su cuenta en el Banco del Bienestar para que ya no sea necesario realizar los operativos de pago asistido en Mesas de Atención.

Dijo que el próximo 22 de octubre se pagarán dos bimestres correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre de las becas Benito Juárez de educación básica a 327 mil 78 familias, con una dispersión de mil 72 millones de pesos.

Asimismo, agregó que las nuevas 50 mil familias que tienen hijos en alguna de las 8 mil 485 escuelas de alta y muy alta marginación, en 4 mil 200 localidades, ya están inscritas al programa. Mencionó que entre el 16 de noviembre y el 03 de diciembre serán dadas de alta para que reciban el pago del último bimestre. Con ello, señaló, al final de año el padrón total será de 377 mil 78 familias.

Sobre las becas para educación media superior, que es universal para todo el estudiantado en ese nivel, se pagará a 262 mil 200 alumnos entre el 03 de noviembre y el 15 de diciembre, lo que implicará una dispersión de 854 millones de pesos. Esta beca se paga principalmente a través de la aplicación de Banco Azteca y Bienestar. Asimismo con la beca de educación superior, se entregará el apoyo a 34 mil estudiantes de diferentes universidades del estado.