José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Descubren a CITREX como empresa ecocida

Martínez de la Torre, Ver.
El grupo de ecologistas y autoridades que desde hace años se ha preocupado por la constante y sistemática contaminación del río Bobos y que ha ocasionando frecuentemente la mortandad de la fauna marina de este cuerpo de agua. informó que la empresa CITREX vierte sus desechos directo a los cuerpos de agua.

En este aspecto, éste grupo dió a conocer, que recientemen descubrió un depósito ilegal de desechos de cítricos ligado a la empresa procesadora de citricos “CITREX”, encontrando que tiene una tubería que conduce los lixiviados hasta el arroyo “El Diamante”; este arroyo vierte sus aguas en el río Bobos, por lo que al elevar la acidez del agua causa mortandad de peces.
Los denunciantes señalan que alguna de las instituciones en las que se denunció el hecho dió el pitazo a CITREX, por lo que ahora están vaciando con camiones cisterna y una retroexcavadora el depósito ilegal de lixiviados, apuntan que ya se dió aviso a la PEMA y esperan que actúen con prontitud.

Informaron que el terreno donde se ubica dicho depósito, está a unos quinientos metros atrás de Abarrotes del Centro, a las afueras de Martínez de la Torre.