José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Descubre qué es el hongo negro y sus síntomas

México.- En las últimas semanas los pacientes de la India víctimas del covid-19 y que se han recuperado se han visto severamente al desarrollar una extraña afección mortal llamada «hongo negro2.

Netflix destinará $100 millones a comunidades negras
Según los reportes médicos, el padecimiento comienza en las vías respiratorias y se disemina por el cuerpo. En el país asiático ya es considerado una pesadilla dentro de la pandemia de coronavirus.

Durante las últimas semanas se han registrado miles de casos entre pacientes que se habían recuperado de Coronavirus, o que estaban en proceso de recuperación, por ello la enfermedad se asocia con la pandemia.

Foto: La Nación
¿Cómo surge el “hongo negro”?
Sin embargo, la enfermedad reportada en la India es la mucormicosis, también llamada zicomicosis, la cual según los estudios es causada por un grupo de hongos llamados mucormicetos.

De acuerdo con el profesor de investigación en el Centro Europeo de Excelencia para Infecciones Fúngicas Invasoras en Colonia, Alemania, Oliver Cornely, asegura que estos casos están aumentando de manera considerable.

“Los médicos de la India informan que el número de casos de mucormicosis ha aumentado considerablemente y que los hospitales más grandes la diagnostican en los pacientes cada dos días”, dijo el experto.

¿Cuáles son los sintomas?
Los síntomas iniciales suelen ser bastante comunes: ojos rojos o nariz enrojecida. Más tarde, los pacientes pueden tener secreción nasal con sangre o negra, quizás también fiebre y pueden experimentar dificultad para respirar.

Foto: Milenio
También presentan secreción nasal (negruzca / sanguinolenta), dolor local en el pómulo. Dolor, entumecimiento o hinchazón facial unilateral, así como decoloración negruzca sobre el puente de la nariz y / o el paladar.

Con información de La Verdad Noticias