José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Desaloja comercio a ambulante Papanteco..

Debido a un acatamiento judicial…

Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Gran espectacion, causó el desalojo de un comerciante; dedicado a la venta de aguas frescas en la plazoleta del Mercado Hidalgo en el cruce de Veinte de Noviembre con Azueta en esta cabecera municipal.
Tratándose del comerciante Alfredo Blanco Mendez, que fue retirado de dicho lugar por inspectores de comercio Municipal con apoyo de preventivos municipales, debido a que en determinado momento, las cosas, subieron de tono y estuvieron a punto de salirse de control.
Por parte de la Dirección de Comercio a cargo de Hugo Malpica Santes, señaló que estás acciones, se derivaron de un problema de carácter administrativo, donde Blanco Méndez había tramitado un amparo a través de un amparo; pero al final, lo perdió ante las instancias judiciales correspondientes.
Cabe hacer, que el pasado mes de Abril, dicha persona fue igualmente desalojada por parte de los inspectores de comercio y está vez, fue por asunto de carácter administrativo, debido al conflicto creado, durante dicho desalojo, se tuvo que intervenir al comerciante con el uso de la fuerza pública mientras sus objetos, usados para su venta fue asegurado en la Dirección de Comercio.
Agregando, Malpica Santes que dicha persona, nunca estuvo empadronado, no pertenece a ninguna organización de comerciantes y de manera reiterada, se le invito a que se retirará de dicho lugar, debido a que también; tenia fricciones con otros comerciantes del área de la Fuente del Mercado Hidalgo.
Teniendo, que proceder de acuerdo al mandato de este procedimiento de carácter administrativo.