José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Depuran la Policía Municipal de Papantla!!

***Por observaciones de la CEDH…
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Atendiendo una serie de recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fueron separados de sus cargo y a disposición de las autoridades correspondientes, varios preventivos municipales; informó el regidor Benito Castillo Rojas, quien es comisionado en Policía y Prevención del Delito en la actual administración papanteca.
La separación de los uniformados, se derivaron de una serie de recomendaciones por parte de la CEDH y una vez revisados los expedientes de denuncias por parte de la ciudadanía sobre una serie de abusos al momento de realizar detenciones y no respetar los protocolos correspondientes.
Al respecto, el regidor Castillo Rojas, manifestó que durante el pasado 2019 fueron separados dichos elementos de sus funciones, tras la investigación por parte de este organismo gubernamental.
Agregando, el funcionario público; que la labor de los preventivos debe estar apegado al marco de la Ley y en pleno respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
Ya que desde el inicio del reporte por parte de la ciudadanía, los uniformados deben tomar y registrar todos los pormenores sobre los hechos, si llegasen a omitir algún dato, la otra parte involucrada al ser puesta ante la autoridad competente, su defensa ocupa estás lagunas legales para liberar en muchos casos a los señalados.
Igualmente, como lo ha señalado; el alcalde Mariano Romero González que no se permitirán abusos por ningún representante de la ley en este municipio papanteco.