José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Denuncian saqueo de armas en Centro de Mando de la Policía Federal

Fuente: El Debate

Ciudad de México.- Un saqueo de armas de alto poder se registró en el Centro de Mando de la Policía Federal, que se encuentra localizado en Iztapalapa, en el cual se señala que personas ajenas a la corporación ingresaron al inmueble y robaron prinicipalmente metralletas.

Un grupo de policías federales realizaron la denuncia a través de su representante legal Enrique Carpizo Aguilar, en donde asegura que existen evidencias de la sustracción del armamento asignado a esta corporación.

Lo anterior fue relevado durante una manifestación en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y aseguran que de estos hechos los policías federales están ajenos y destacan que es bastante armamento se ha sido robado durante las protestas.

En este sentido, Carpizo Aguilar manifestó que los agentes de esta corporación se deslindan de este grave delito, debido a que calculan que son cientos de armas las que fueron sustraidas del Centro de Mando, que algunos calculan que pude alcanzar hasta 8 mil.

Los policías inconformes pidieron a la CNDH que les dé el acompañamiento, bajo el argumento de que sus derechos laborales han sido vulnerados cuando se han negado ingresar a la Guardia Nacional.

Sin precisar que tipo de evidencias tienen en su poder, el representante de los policías federales señalan que saquen que un grupo de personas ingresaron a las instalaciones y lograron sacar las armas.

 

 

RELACIONADO
Comentarios