José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Denuncia Javier Duarte que el fiscal Jorge Winckler falsificó documentos para incriminarlo

Los abogados del exmandatario refieren que se presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia en contra del Fiscal General del Estado por abuso de autoridad y tráfico de influencias, entre otros delitos

Los documentos utilizados para acusar de peculado fueron falsificados por el fiscal general del estado Jorge Winckler, aseguraron abogados del exgobernador de Veracruz y preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México, Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista para el periodista Ciro Gómez Leyva los abogados del exgobernador de Veracruz indicaron que presuntamente el fiscal de la entidad habría falsificado los documentos.

Por ello los abogados refieren que se presentó la denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en contra del Fiscal General del Estado por abuso de autoridad y tráfico de influencias, entre otros delitos.

Los abogados también señalan que piden la declaración de Mauricio Audirac y de Francisco Valencia, exsecretario de Finanzas y Planeación y exdirector de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, pues fueron esos funcionarios quienes presuntamente habrían firmado los documentos que lo incriminaron.

Estos documentos son los que avalarían el presunto desvío de 320 millones de pesos, los cuales sirven para señalar al exejecutivo del estado.