José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Dentista incendia la boca de su hija en una sesión de rutina

Las Vegas.- Los padres de una niña de 5 años en Las Vegas presentaron una demanda la semana pasada alegando que la boca de su hija fue incendiada durante un procedimiento dental de rutina.

Los padres presentaron la demanda en la corte de distrito estatal contra Deep Karan Dhillon por las lesiones que aparentemente sufrió la niña, informó el viernes Las Vegas Review-Journal.

Documentos de la corte dicen que Dhillon usó una herramienta conocida como fresa de diamante para suavizar los dientes de la niña mientras estaba bajo anestesia.

El procedimiento emitió una chispa que “provocó que el paquete de garganta en la boca (de la niña) se inflamara y produjera un incendio” que duró uno o dos segundos, alega la demanda.

La niña fue trasladada de urgencia a un hospital donde permaneció durante cuatro días con quemaduras en el paladar y el labio inferior, según la demanda.

La denuncia alega que la niña sufrió quemaduras en su epiglotis, garganta, lengua, boca, labios “y otras áreas circundantes”.

También dice que algunas de las lesiones “pueden ser permanentes e incapacitantes”. La familia busca más de $ 15,000 en daños.

Los registros de la Junta de Examinadores Dentales del Estado de Nevada citados por el Review-Journal muestran que Dhillon no tiene antecedentes de acciones disciplinarias contra él.

Dhillon no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Con información de Debate