José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Décimo festival de Día de Muertos en San Rafael

 

San Rafael Ver.

Fomentar nuestras tradiciones mexicanas y valorar el patrimonio cultural que nos hace únicos, es una prioridad para el municipio de San Rafael, por lo que, en el marco de los festejos de Todos Santos y la décima edición del festival del día de muertos, el H. ayuntamiento constitucional de San Rafael, que preside el licenciado Luis Daniel Lagunes Marín a través la dirección de educación y recreación te invitan a ser parte de esta festividad.

 

Al respecto Hugo Alberto Vázquez Gomes, director de educación y recreación señaló que para celebrar el día de muertos, ésta tradición que es una de las más importantes de nuestro país. El ayuntamiento de San Rafael ha preparado 4 días de actividades en los que la población estará directamente involucrada a través de 4 diferentes convocatorias; elaboración de altares y ofrendas, concurso de calaveritas literarias, desfile y concurso de catrina y elaboración de catrinas. Actividades a las que se está invitando a participar a las diferentes asociaciones civiles y público en general, con el fin de que los sanrafaelenses sean hacedores de cultura.

 

Serán 4 días de fiesta y actividades culturales en esta décima edición del festival de día de muertos, en los que Hugo Alberto Vázquez, recalcó la importancia que tiene que los padres motiven a sus hijos para que participen en este tipo de actividades culturales, ya que esto garantiza la continuidad de nuestras tradiciones y el impulso de San Rafael como un destino turístico cultural.

Vázquez Gómez apuntó que quienes deseen participar, que las inscripciones están abiertas y podrán hacerlo en el palacio municipal en la dirección de educación y cultura directamente o mandando mensaje de WhatsApp a los números 232 37 9 7375 y

232 145 98 01.

RELACIONADO
Comentarios