José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

De nuevo el General León Trauwitz falta a comparecer

ERNESTO MÉNDEZ/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

Por segunda ocasión en un mes, el general Eduardo León Trauwitz no acudió este viernes a la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en la que sería notificado de la acusación que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de robo de hidrocarburos.

El exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene cuatro días para justificar la inasistencia o se girará una orden de aprehensión en su contra.

El argumento de la defensa del general brigadier es que fue operado y se encuentra internado, aun cuando previamente había anunciado que su cliente acudiría a la cita.

Como resultado de su primera inasistencia el pasado 17 de mayo, León Trauwitztuvo que pagar una multa de ocho mil 449 pesos.

De esta forma, se pospuso de nueva cuenta la audiencia de Eduardo León Trauwitz, quien es señalado de manipular tomas clandestinas, alterar y ocultar evidencia, así como de no informar al jurídico de Pemex ni al Ministerio Público de las conexiones ilegales.

*brc