José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Dan continuidad al programa 1×1

 

Han tenido buenos resultados, sin embargo aún hay personas con nula cultura vial.

Por Baruch Sarmiento.

Martínez de la Torre, Ver. –

Con la finalidad de darle una mejor movilidad vial en el centro de Martínez de la Torre, autoridades municipales  siguen reforzando el programa de 1×1 que dio inicio el área de movilidad urbana, el cual ha tenido buenos resultados y aceptación por parte de la ciudadanía.

 

En ese sentido, Gilberto Rincón Loyde, coordinador de este departamento, señaló en entrevista que el 60 por ciento de los automovilistas martinenses están respetando el 1×1, pero reconoció que  la cultura vial es algo de lo que se sigue adoleciendo, siendo el principal motivo de los problemas viales.

 

Comentó que las acciones de estacionarse en doble fila, en las esquinas de las aceras, lugares prohibidos, en lugares para personas con discapacidad, entre otros, generan cuellos de botella que son el pan de cada día para quienes transitan por el centro Martínez de la Torre y de villa Independencia.

 

Para finalizar, indicó que existe la posibilidad de que con el apoyo de este programa se retiren algunos semáforos en lugares estratégicos del municipio, pero además también está en planes la implementación de semáforos peatonales, como los que existen en algunas ciudades para un mejor tránsito de unidades y ciudadanos.