José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¿Cuándo se celebra a los papás en México?

México.- Es una celebración que tiene como objetivo reconocer la labor diaria de todos aquellos hombres que tienen la fortuna de ser padres, por lo que, en esta fecha, las familias mexicanas realizan diversas actividades.

 

No tiene una fecha fija como el Día de las Madres o el Día del niño, por lo que cada año cambia de fecha pues se estableció que el Día del Padre se festejaría el tercer domingo del mes de junio por lo que en este 2021 la fecha en que se celebrará a los papás mexicanos será el domingo 20 de junio.

Foto: Web
Estados Unidos fue el primer país en decretar que el Día del Padre se celebrará durante el tercer domingo de junio debido a la iniciativa de Sonora Luoise Smart Dood.

El primer Día del Padre se celebró en 1910 y durante la década de 1920 el festejo perdió relevancia y fue hasta 1966 cuando el presidente Lyndon B. Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre y en 1972, el presidente Richard Nixon estableció esta fecha como un festejo nacional permanente por lo que la fecha fue retomada por otros países, incluido México.

Con información de El Heraldo de México