José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Cruz Roja en capacitación constante

Buscan generar una coordinación entre todas la corporaciones de rescate y auxilio

Por Baruch Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver. –
El personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre, se encuentra en constante capacitación, sobre todo los paramédicos, pues son ellos quienes diariamente acuden a los llamados de auxilio y deben de hacerlo de la mejor manera, sin cometer errores.
Diego Jhonnatan Guerrero Sánchez, director médico de la Benemérita Institución, manifestó que el sábado, 21 de Marzo se llevó a cabo un curso de primeros auxilios, en las instalaciones de la Cruz Roja, donde también estuvo presentes personal de  Bomberos y Protección Civil.
Comentó que se busca que exista un verdadera coordinación entre la corporaciones de rescate y auxilio de este municipio.
Que en una emergencia se actué en conjunto, con mejor eficacia y se pueda salir rápidamente de la contingencia que se presente, sin que ocurra una desgracia mayor.
Guerrero Sánchez indicó que se buscará que los cursos sean más constantes y para todas la corporaciones sin algún costo, por lo que se gestiona un simposio para que se imparta a la brevedad.
Dijo que es importante que los ciudadanos en general se capaciten en Primeros Auxilios, por lo que pueden preguntar en la delegación sobre los cursos que se otorgan.