José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Crece la tensión en el predio invadido de Tlahuanapa en Papantla!!

***Varias casas son quemadas, un hectárea dañada y una persona resulta lesionada…
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Casi en tragedia, estuvo a punto a ocurrir en el predio, que fuera invadido en la comunidad denominado Ampliación Tlahuanapa, donde hubo un enfrentamiento entre invasores y un grupo de personas, que buscaban recuperar este terreno.
Cómo, se recordará este predio fue invadido el año pasado, que se encontraba a escasos quinientos metros de parque temático de Cumbre Tajin y pronto; empezaron a construir varias viviendas, siendo azuzados por Amado Moreno Santés, debido a varios señalamientos; decidieron retirarlo del comité central y debido a las presiones recibidas, decidió dejar dicho lugar.
Pero, Moreno Santés logró obtener un acuerdo con la propietaria de dicho terreno, donde llegaron varias personas a bordo de camionetas junto con un bulldozer para desalojar dicho predio invadido.
Señalando las personas, que estaban al interior del predio, que Amado iba acompañado por su hermano Librado junto con otras personas, que afirmaban; llevaban garrafas con gasolina así como supuestamente con armas de fuego donde realizaron disparos al aire para atemorilizarlos.
Pero, ya eran esperados; porque las herramientas de campo, se cambiaron en armas para defender sus lugares en dicho terreno, agregando que habían iniciado una serie de trámites para regularizar su situación pero, los sorprendió la respuesta de los dueños en esta forma tan agresiva.
Donde tres casas fueron quemadas, un hectárea fue dañada y una persona, terminó en el área de urgencias del hospital civil, Lucindo Escobedo Cristóbal como nuevo encargado del predio invadido, viene responsabilizando de cualquier situación posteriormente de este enfrentamiento.

RELACIONADO
Comentarios