José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

CONTINÚAN LAS CHARLAS HISTÓRICAS EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS

San Rafael, Ver.
La difusión de la historia y la cultura de nuestro municipio es una actividad que se ha realizado desde varios años en San Rafael, logrado posicionarlo como un destino de turismo cultural.

El alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, a través de la Dir. de Educación y Recreación y el Cronista de la ciudad, llevan a cabo esta labor formativa que ayuda a reafirmar la identidad local a través de su historia.
El colegio “Juana de Arco” convocó la participación del cronista de la ciudad Carlos Alberto Fernández Callejas, para dar nuevamente una charla que esta ocasión fue sobre las tradiciones en el municipio.

Los alumnos del nivel primaria lo recibieron con mucho gusto para escuchar la narración del historiador, quien en otras ocasiones también visitó la escuela para tomar otras temáticas.

Por espacio de 45 minutos el historiador interactuó con los alumnos a través de preguntas, comentarios y vivencias de los pequeños sobre las tradiciones, identidad y también para conocer las diferencias entre la costumbre y la tradición.
Al finalizar todos ellos agradecieron y aplaudieron al cronista de la ciudad quien se despidió en nombre del ayuntamiento reiterado el gusto por participar con los alumnos de las diferentes escuelas del ayuntamiento.

#ConstruyendoComunidad