José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Continúa la Reforestación en esta región

La CAEV, Club Rotario y Fundación Down Ángeles del Mundo impulsan esta cruzada
José Sarmiento
Tlapacoyan, Ver.
La cruzada de reforestación que ha iniciado la Comisión de Agua del Estado de Veracruz en la región de Martínez de la Torre va en serio y ahora le tocó recibir esta siembra de arbolitos a la zona turística El Encanto del municipio de Tlapacoyan.
El licenciado Sergio Ubaldo Luján Mejía, jefe de la oficina de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dijo “Necesitamos devolverle a la naturaleza todo lo que le hemos quitamos para que tengamos nuestros mantos acuíferos en buenas condiciones, se trata de cuidar el agua de cuidar la tierra y de cuidar la vida”.
Los niños y niñas de la Fundación Down Ángeles del Mundo, también se suman a esta actividad y los padres de familia saben que arraigar la cultura de reforestación es fundamental.
“Poco a poco estamos acabando con la naturaleza, por ello es fundamental enseñarle a nuestros niños esta actividad y arraigar entre ellos la cultura de la reforestación, además se trata de una bonita experiencia y es un regalo para la vida”, expresó Maritza de Jesús Campos Rincón, presidenta de la Fundación Down Ángeles del Mundo.
El Club Rotario de Martínez de la Torre gestiona una gran cantidad de pinos tropicales y hace la invitación para que todos participen en esta cruzada.
Oscar León, encargado de la imagen pública y relaciones internacionales del Club Rotario de Martínez de la Torre, dijo “Es importante poder resembrar árboles, son pinitos tropicales, y esto es una invitación abierta a toda la gente, a comunidades rurales, a la sociedad en general de la misma cabecera municipal de Martínez e incluso a todas las instituciones educativas, para que se sumen a esta actividad con causa, que sin lugar a dudas en el futuro tendrá el impacto esperado.
Los interesados en participar en la reforestación de manera directa o indirectamente pueden acudir a las oficinas de la CAEV de Martínez de la Torre en donde se les dará mayor información al respecto.