José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Continúa el combate al dengue, zika y chikungunya

Hasta el momento no hay casos de dengue en el municipio

Martínez de la Torre, Ver.

El departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número IV, continúa con el combate a la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

En entrevista con el Coordinador del área de Vectores en Martínez de la Torre, William Palestina Viveros, informó que actualmente están trabajando 40 personas de contrato y de base, los cuales están laborando en la zona de Misantla, Tlapacoyan y en esté municipio.

Detalló que entre las actividades que están realizando se encuentran la de control larvario y la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares de las diferentes colonias y comunidades, tales como el centro de la ciudad, Rodriguez Cano, Ampliación Vega Redonda, Ejidal, Padre Hidalgo e Independencia, además de realizarse el trabajo de rociado intradomicilario residual en las áreas Hots Pots de esta zona.

Dijo que la labor consiste en la visita domicilaria para eliminar todo aquel depósito que contiene larvas y se les aplica a los tanques de agua un abate granulado del 1% (Organofosforado), el cual tiene una duración aproximadamente de tres meses.

Enfatizó que, hasta el momento no han existido casos de dengue en los 14 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria.

Para concluir, Palestina Viveros exhortó a la ciudadanía a eliminar la maleza de sus hogares, principalmente en los traspatios de su domicilio, así como también tapar los contenedores que contengan agua para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos y evitar así la proliferación de los insectos.