José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Continúa el calor y la presencia de lluvias en el territorio mexicano

México. – Se pronostican lluvias intensas en áreas de Chiapas, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Veracruz; fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El Metaverso podría transformar radicalmente la moda
Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano ubicado sobre el noroeste de México, canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, la Onda Tropical Número 16 que se desplazará sobre Michoacán y a Onda Tropical Número 17 que recorrerá el sureste y sur de México.

Foto: Clima
Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Continuarán registrándose temperaturas vespertinas máximas por arriba de los 40 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y el norte de Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, el norte de Hidalgo y de Querétaro, en Morelos, el suroeste de Puebla y en Zacatecas.

Foto: Noticieros Televisa
Respecto al viento se prevén rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Durango, Sonora, Zacatecas y las costas de Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua