José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Consejos y remedios caseros para aliviar el eczema

Consejos y remedios caseros para aliviar el eczema. De acuerdo a información proporcionada por expertos la forma más óptima de darle frente al eczema es mantener la piel engrasada, esto quiere decir que debe de mantenerla lejos del agua como lo es evitando lavar trastes, no lavarse las manos frecuentemente ni tomar largos baños. Se debe proteger la piel con una crema de elevado rendimiento, y se deben evitar el uso de jabones ásperos u otro activador y no rascarse.

Consejos y remedios caseros dermatitis, evita la inflamación con estas recomendaciones.
Al hablar de Eczema nos referimos a diversos tipos de inflamación de la piel, de igual manera se le conoce como dermatitis. La gran parte de tipos de Eczema generan sequedad y picor en la piel, también salpullido en el rostro, en los codos y detrás de las rodillas.

 

Consejos y remedios caseros para aliviar el eczema 1
Foto: Mejor con Salud
El eczema no es de tipo contagioso, se desconoce la causa que lo genera pero podría tratarse de factures de tipo genético y ambientales.

Consejos y remedios caseros para la dermatitis.
Alivia el salpullido
Si presentas salpullido lo que debes hacer es empapar un lienzo en leche helada y colocarlo en el área que presenta irritación, hacerlo varias veces al día.
Agregar abeja coloidal al baño, son de gran alivio las hojuelas molidas logran aliviar la piel.

 

Alimentación
Trata de comer más alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, nueces, aguacate, salmón, y atún, ya que ayudan a disminuir la hinchazón y las molestas reacciones alérgicas.

Incluye en tu día a día 250 mg de vitamina E para ayudar a contrarrestar la enrojevida y seca piel.

Toma suficiente vitamina A, lo recomendado al día son 600 mg para mujeres y 700 mg para hombres.

Consejos y remedios caseros para aliviar el eczema 2
Foto: La Opinión

Hierbas
Otro remedio natural para tratar el eczema es el uso externo de la hierba goti kola, la cual tiene la propiedad de dar gran alivio a la piel irritada. Haz uso de una crema o tintura a base de este ingrediente efectivo, si usas extracto dilúyelo antes.

 

También te puede interesar ver: Aquacinema de Guanajuato una excelente opción para los fanáticos del cine