José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Consejos para que el aroma de tu perfume dure más

Por: Janet Barragán/ Soy Carmín |

México.- Si por más perfume que te apliques a medio día ya no hay rastro de él, te decimos cómo lograr que dure más tiempo, pues a veces pensamos que es la fragancia, pero no, la clave está en la forma en que lo aplicamos.

Te compartimos algunos consejos y trucos de aplicación para que puedas aprender cómo usar el perfume correctamente, cómo hacer que el perfume dure más tiempo y dónde rociar el perfume para obtener mejores resultados.

Aplica el perfume inmediatamente después de bañarte
Lo creas o no, pero el secreto para un perfume de larga duración que dura todo el día reside en cuando lo aplicas. Para obtener mejores resultados, rocía tu perfume inmediatamente después de saltar de la ducha.

La piel húmeda e hidratada conserva la fragancia de la mejor manera, por lo que rociar tu agua favorita, agua de colonia o colonia favorita mientras la piel aún está húmeda se mantendrá en el aroma durante más tiempo.

Asegúrate de que tu piel esté hidratada
La piel humectada ayuda a que su olor perdure de la misma manera que la piel ligeramente húmeda. Para asegurarse de que su perfume no coincida con la crema o la loción corporal elegida, opte por una fórmula sin perfume y aplíquela generosamente después de la ducha antes de la mañana. O combina tu fragancia con su homólogo de loción corporal perfumada para un aroma característico más intenso.

Rocía tu perfume en los puntos donde hay pulso
Sin lugar a dudas, los mejores lugares para aplicar el perfume son los puntos del pulso, es decir, las muñecas, el cuello, los codos y la parte posterior de las rodillas. Estas áreas cálidas emanarán tu fragancia, mejorando efectivamente su sillage.

Evita frotarte las muñecas
Con mucho, la forma más rápida de obstaculizar la longevidad de tu fragancia es frotar sus muñecas. Frotarse la piel después de rociar el perfume provoca fricción, lo que a su vez aplasta las notas más altas del perfume.

No tengas miedo de ponerte dos productos con perfume
Así que ahora ya sabes cómo usar el perfume: aplica un par de spritz en tus puntos de pulso después de la ducha y ya estás lista, ¿verdad? Las fragancias pueden colocarse una encima de la otra para obtener mejores resultados.

Las moléculas en las fragancias se unen a los aceites en su piel cuando se aplican, por lo que si se aplica primero un gel de ducha y / o una loción corporal o un aroma complementario, tu fragancia tendrá una mejor superficie a la que se unirá, lo que ayudará a que dure más tiempo.

Toma nota de la fórmula que estás usando
Si alguna vez has navegado por los estantes de fragancias en una tienda por departamentos, habrás notado que hay una variedad de diferentes concentraciones disponibles: parfum, eau de parfum, eau de toilette, eau de cologne y eau fraiche.

Estas concentraciones se refieren a la fuerza general del perfume y al porcentaje de aceites esenciales en la fórmula. Parfum, que también se conoce como extrait de parfum, tiene la mayor concentración de aceites en un 20 a 30 por ciento.

Eau de parfum es el siguiente con un porcentaje de aceite de 15 a 20 por ciento, seguido de eau de toilette con 5 a 15 por ciento. Eau de cologne y eau fraiche se ubican en la parte trasera con una concentración de 2 a 4 por ciento y de 1 a 3 por ciento, respectivamente.

Estar al tanto de estas concentraciones de fragancia le permitirá establecer expectativas realistas de cuánto durará tu perfume, ya que un perfume durará más tiempo en comparación con un eau de cologne o eau fraiche.

Entonces, ¿cuánto tiempo dura exactamente el perfume? Como regla general, los parfums pueden durar hasta 24 horas, los eau de parfums duran entre cinco y ocho horas, los eau de toilettes permanecen alrededor de tres horas, los eau de colonias duran dos horas y los eau fraiche se desvanecen después de una hora aproximadamente.

Ahora ya estas lista para oler super rico todo el tiempo.

Con información de Soy Carmín

RELACIONADO
Comentarios