José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Conrad Pope, luminaria en la música de Hollywood

El compositor y orquestador en grandes producciones cinematográficas estará este viernes con la Filarmónica

Desde hace más de dos décadas se le considera una de las personalidades mayormente destacadas en el contexto de la música para la cinematografía de Hollywood. Se trata de Conrad Pope, quien encabezará una audición al frente de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, este viernes a las 20 horas en el Foro Boca.

El acontecimiento se presenta como cierre para “Los Angeles Film Conducting Intensive”, un curso para directores que ha sido dictado en días recientes por Pope, en colaboración con el también director Ángel Vélez. Se anuncia que en la audición de referencia también tomarán parte los maestros que asistieron a esta serie de jornadas de perfeccionamiento artístico.

Reconocido por su magnífico trabajo al lado de personalidades como John Williams, Danny Elfman, James Newton Howard y Alexandre Desplat, entre muchos otros, a Conrad Pope se le considera “un dramaturgo musical” capaz de aportar una dimensión significativa a la historia de una película. La música debe ser todo un núcleo emocional en cada realización y hacia ese objetivo Pope encamina siempre los resultados de su labor. Con estudios en la Universidad de Princeton y la Hochschule für Musik de Múnich, ha sido orquestador supervisor en más de un centenar de filmes y se le ha calificado como “una de las voces más emotivas y originales” del cine contemporáneo, por sus siempre eficientes resultados sobre el concepto de perspectiva dramática.

La audición que encabezan Pope y Vélez se ha denominado “Hollywood Classics: Old and New” y presentará partituras como Tribute to the Film Composer, Singing in the Rain, Out of Africa y Jurassic Park. A Ángel Vélez corresponderá dirigir One Week from Silent Films, My Week with Marilyn, Black Panther y Star Wars: The Clone Wars.

Por lo que respecta a Vélez, cuenta con amplia experiencia como director ante orquestas como la Filarmónica de Augsburgo, Berlin Sinfonietta, Sinfónica de Budapest, Sinfónica de Cape Cod, Filarmónica Estatal de Alemania, Sinfónica de Illinois Valley, Filarmónica de Rousse y casi la totalidad de los ensambles que trabajan para los estudios cinematográficos de Los Ángeles. Allí mismo dirige también un taller para directores de música, mismo que fundó al lado del compositor y director David Newman. Es egresado de las Universidad Butler, del Berklee College of Music de Boston y de la Universidad del Sur de California.

Éste es un acontecimiento cultural que nos permitimos recomendar ampliamente.

Hollywood Classics: Old and New

Contempla partituras como Tribute to the Film Composer, Singing in the Rain, Out of Africa y Jurassic Park. Ángel Vélez dirigirá One Week from Silent Films, My Week with Marilyn, Black Panther y Star Wars: The Clone Wars.