José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Conoce los beneficios de las galletas de animalitos

México.– Seguramente tienes recuerdos de la infancia, cuando tu ibas a visitar a tu abuelita y ella tenía en la cocina un bote lleno de galletas de animalitos. ¡No lo puedes negar, te encantaban!

Pues volverán a ser tus favoritas, porque estas cuentan con nutrientes beneficiosos para la salud. Sigue leyendo y descúbrelos.

Beneficios de las galletas de animalitos
Recientemente, una investigación elaborada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, determinó que estas galletas cuentan con beneficios para prevenir la anemia, gracias a su alto contenido en hierro.

Sumado a esto, cuentan con vitamina C, que ayuda a una mejor absorción del hierro.

Además, son ricas en magnesio, lo cual ayuda a mejorar la movilidad de los músculos.

No sólo eso: también contienen vitamina A, B12, D y calcio, esenciales para diversas funciones en el organismo.

Y si creías que eso es lo mejor todo, las galletas de animalitos cuenta con un aporte calórico muy bajo, ideal para las personas que se encuentran a dieta, pues su contenido en grasa es nulo: 24 piezas cuentan con sólo 113 calorías (eso sí, toma en cuenta que contienen azúcar y sodio).

Conoce su historia
Aunque son toda una tradición en las cenas mexicanas, su origen se encuentra en Inglaterra. Se dice que nacieron aproximadamente a finales del siglo XIX (no nos extraña, pues los ingleses son los creadores de la tradición de la hora del té, el cual toman con pequeños aperitivos).

Más tarde, estas galletas tomaron mucha popularidad, y cruzaron el Atlántico llegando a Nueva York, donde empezaron a conocerse como “Los animales de Berum”, que hacía alusión al famoso circo de P. T. Berum.

Es más, debido a esto, las cajas de estas galletas tenían animales y simulaban los trenes de la carpa que utilizaban para transportarlos.

Todavía pasó algo de tiempo para que llegaran a México, naciendo en las fábricas de harina en la Ciudad de México.

A partir de entonces, se volvieron tan populares que formaban parte de la dieta de cientos de miles de mexicanos.