José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Conoce los beneficios de incluir en tu dieta el tomate verde

México.- No podríamos imaginar la gastronomía mexicana sin el tomate verde: este es un ingrediente esencial para la preparación de muchos guisados y salsas. Es delicioso y muy fácil de incluir en cualquier receta de comida

Y no sólo eso: durante siglos, el tomate verde se ha utilizado con fines curativos, pues cuenta con grandes propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud.

Queremos compartirte 5 beneficios de este alimento para que no olvides incluirlo en tu dieta.

BENEFICIOS DEL TOMATE VERDE
MEJORA LA VISTA

Al ser ricos en antioxidantes, betacarotenos y vitaminas, los tomates contribuyen con el mantenimiento de la salud visual, mejora la vista y previene diversas enfermedades oculares.

FAVORECE LA DIGESTIÓN
Es rico en fibra dietética, necesaria para apoyar la función del aparato digestivo y permite que el organismo asimile de forma óptima las grasas.

Otra propiedad de la que gozan es que mejora el tránsito intestinal y evita problemas de estreñimiento y distensión abdominal.

La fibra, además, regula la liberación de carbohidratos en el torrente sanguíneo, lo cual ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, útil para personas con diabetes.

FORTALECE LAS DEFENSAS CON TOMATE VERDE
El tomate verde contiene vitamina C. Este nutriente estimula el sistema inmune, haciéndolo más fuerte.

También acelera la producción de glóbulos rojos, que es la principal defensa del organismo para protegerse de patógenos y otros agentes extraños.

OTORGA ENERGÍA
Son ricos en niacina, nutriente que ayuda a descomponer los alimentos y las moléculas complejas hasta convertirlas en reservas de energía.

La niacina, durante el proceso enzimático, cuenta con un impulso más fuerte de la que el cuerpo tiene de forma regular, por lo que el organismo cuenta con mayor energía.

EL TOMATE VERDE CUIDA EL CORAZÓN
Uno de sus componentes más importantes del tomate verde es el potasio, un nutriente que apoya la salud del aparato muscular y el sistema cardiovascular en general, evitando afecciones cardiacas.

Además, el potasio reduce la tensión, promueve la circulación, relaja los vasos sanguíneos y mejora la oxigenación del organismo.