José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Conoce el Parque Recreativo Yehualasco

– Ven y disfruta del municipio de Yecuatla, un enigmático lugar con sitios paradisíacos, lleno de cultura, folklore, turismo y el trato cordial de su gente.

Yecuatla. YEI-Coalt-TLAN; Es una palabra de origen en lengua náhuatl que significa: YEI- tres, Coalt- culebra o serpiente y TLAN- lugar (lugar de la culebra de 3 cabezas), ya que tiene un rio que se divide en 3 brazos y es un municipio de la zona serrana del Estado de Veracruz en México.
El Parque y Centro Recreativo Yehualasco es un maravilloso lugar ecológico de este municipio, ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz en la región llamada de Nautla y Misantla, es uno de los 212 municipios de la entidad. Está ubicado en las coordenadas 19°52” latitud norte y 96°47” longitud oeste, y cuenta con una altura de 420 msnm.
Yecuatla celebra sus tradicionales fiestas de carnaval en el mes de febrero, también celebran sus fiestas en honor a la virgen de la Asunción en el mes de agosto y en mayo es famosa su fiesta de primavera.
Yecuatla es tambien llamado la Novia de la Sierra por el colorido de sus flores en época de la Primavera y Verano que embellecen sus cerros, comunidades, calles y hogares con flores de colores de todo tipo que sin duda son hermosas por naturaleza.