José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Confirma López Obrador a Ricardo Ahued como Administrador General de Aduanas

Político MX

Ciudad de México.- El senador Ricardo Ahued Bardahuil ocupará la dirección general de Aduanas, en sustitución de Ricardo Peralta, quien fue nombrado como el nuevo titular de la subsecretaría de Gobierno de Segob. Se dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó directamente al veracruzano a ocupar esta vacante.

Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Veracruz y suplente de Ahued en el Senado, pronto deberá dejar el cargo para ir a la Cámara Alta, dejando una vacante en el gabinete de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Hasta el momento se desconoce si el mandatario estatal ya tiene pensado al posible sustituto.

Además, resaltan que las Aduanas, las Administración Portuaria Integral, y Aeropuertos son los cargos que más preocupan a López Obrador y cuya designación de sus titulares estuvo bajo su encargo personal.

Antes, López Obrador anunció que el doctor Víctor Manuel Toledo es el nuevo secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González.

Con información de Político MX