José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Condonación vehícular y de motocicletas caducó el 30 de abril

El jefe de Hacienda pide estar al pendiente para cualquier información

Martínez de la Torre, Ver.

El pasado 30 de abril concluyó el programa de condonación de recargos en el emplacamiento de automóviles, camiones, remolques, motocicletas y demás vehículos.

Sobre el tema, el titular de Hacienda del Estado en Martínez de la Torre, Hermas Vernet Córdova, informó que de acuerdo a los ejercicios 2016-2021 se realizó la remisión basada en la tenencia en motos donde únicamente se pagaba el derecho vehícular y en el caso de los demás vehículos la tenencia se asentaba a los ejercicios 2020-2021.

Lamentablemente este programa caducó en el último día del mes de abril, por lo que a partir de mayo se empezó a pagar la tenencia y derecho vehícular, siendo un problema para los contribuyentes en su economía.

Mencionó que por la pandemia de COVID 19 continúan sin tener el personal completo, afectándolos en sus actividades diarias, sin embargo, espera que en los próximos meses ya cuenten con los trabajadores completos para poder brindarle a la población un mejor servicio.

Para finalizar, Vernet Cordova invitó a la ciudadanía a que asistan a las oficinas para aclarar sus dudas, además de estar al pendiente de cualquier información sobre programas de apoyos a los contribuyentes pues podría darse en algunos meses más.