José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Condenamos las agresiones contra periodistas: Prensa Asociada

Basta de coartar la Libertad de Expresión
Martínez de la Torre, Ver.-Los periodistas que conformamos la organización “Prensa Asociada”, condenamos totalmente las agresiones que compañeros han sufrido y que lamentablemente siguen sufriendo en la entidad veracruzana y en el país.
Desde esta región, los reporteros y trabajadores de la información nos solidarizamos con la familia del comunicador Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como Marmiko, quien lamentablemente fue plagiado por sujetos que a bordo de dos camionetas Suburban, color blanco, lo privaron de su libertad, cuando llevaba a su menor hija a la escuela.
Es una pena, que actos como estos, sigan ocurrieron en la entidad veracruzana, pedimos a las autoridades, hagan su trabajo, pero de verdad. No sólo realicen teatro con movilizaciones que sólo resultan ser “palos de ciego” o bien que sigan simulando; de ser así lo señalaremos.
Al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, le solicitamos que exija a las corporaciones encargadas de la investigación, a que entreguen al compañero periodista sano y salvo, que lo rescaten y también le pedimos que en verdad sea un defensor de los derechos de los que nos dedicamos al quehacer periodístico.
También expresamos nuestro más sentido pésame a la familia de la compañera Norma Sarabia, quien fue asesinada cobardemente en la puerta de su casa en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. Esperamos que tengan pronta resignación. Y a las autoridades de ese estado, les hacemos el llamado, para que cumplan con su deber de investigar e impartir justicia. Veracruz vive tiempos inéditos donde la procuración de justicia sigue teniendo un déficit en los asuntos que más lastiman a la ciudadanía, lo cual ya no debe ser tolerado y el periodismo independiente reclamará lo que el pueblo demande.