José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Con carrera, colectarán recursos para albergue

“La mayoría son niños abandonados que andan en la calle y aquí se les da alimento”

Veracruz, Ver.- Ante la gran demanda de alimentos y apoyos que se requieren para la atención de niños en situación de calle y mujeres que enfrentan diversos problemas, el grupo cristiano “12 Cesta A.C” anunció la realización de la carrera “Corre Conmigo”, en la que se pretende reunir fondos para continuar con la atención de personas vulnerables.

En rueda de prensa Patricia Hernández, pastora y directora general del grupo, explicó que se cuenta con tres centros donde se otorga comida, pensión y en algunas ocasiones ropa a niños, jóvenes y adultos que enfrentan situaciones como abandono o adicciones; incluso albergan a familias que esperan a sus enfermos que se encuentran internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) o del IMSS.

Tan sólo en el comedor del niño, que se ubica en la calle Nogal 134 de la colonia Cándido Aguilar en la ciudad de Veracruz, se les da alimento diario a un promedio de 50 niños, la mayoría en situación de abandono y con problemas de adicciones.

“Invertimos un promedio de 500 pesos diarios para atender a estos niños, la mayoría son niños abandonados que andan en la calle y aquí se les da alimento”, dijo. En el albergue que está en Flores Magón 153, entre Iturbide y Mina en la colonia centro, y que tiene una capacidad para 39 mujeres, se brinda atención a jóvenes y adultas; algunas están embarazadas y no tienen apoyo de sus parejas o sus padres y otras que esperan a sus enfermos.

Ante tales necesidades, realizarán una carrera el próximo sábado a las 7 de la mañana, partiendo del Foro Boca en la cabecera del municipio de Boca del Río. El costo de la carrera es de 250 por persona y consta de dos categorías: una para 3 kilómetros y la otra para 3. “Tenemos la expectativa de contar con 300 corredores, apenas llevamos 120 y estamos invitando a toda la población que quiera sumarse, es para una buena causa”, agrego.