José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Con actividades, feministas conmemorarán el 25N

*Seguiran insistentes en denunciar y visibilizar la violencia contra la mujer para que sea castigado estos delitos

Miguel Bautista

Con diversas acciones y actividades, colectivos feministas de este municipio conmemorarán el Día de la No Violencia Contra la Mujer, que se celebra cada 25 de Noviembre, tratando de hacer visible y denunciar este delito para que las autoridades no tengan manera de olvidarlo.
A decir de integrantes de estas agrupaciones, se están organizando para realizar en primer lugar un tendedero de denuncias, con casos reales de mujeres que son violentadas y exponer a los agresores para ser identificados y que las autoridades presten la ayuda necesaria a las féminas que así lo requieran o este en peligro.
Explicaron que también está en marcha a través de las redes sociales un concurso de fotografía donde la temática es, hacer alusión al violentometro para que las jóvenes puedan escapar de una relación tóxica o peligrosa para ellas.
Además de estos temas se entonaron canciones e himnos feministas para recordarle a las autoridades la exigencia de justicia de muchas mujeres que lamentablemente han perdido la vida a manos de sus parejas o agresores.
Acusaron que en esta próxima fecha no hay nada que celebrar, sino más bien hay mucho que protestar por las mujeres que han sido arrebatadas de este mundo de manera violenta y que no sus familias no han tenido la justicia necesaria en estos casos, para su paz y tranquilidad, detallaron.