José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

¿Cómo viven el día a día los mexicanos en Wuhan, China?

JORGE GUTIÉRREZ CHAMORRO

CIUDAD DE MÉXICO

Daniel Stamantis Portugal, un arquitecto mexicano que reside en Wuhan, China, solicitó ayuda al gobierno de México a través de su cuenta de Twitter para salir cuanto antes del lugar donde se originó una nueva cepa del coronavirus.

Así se ha propagado el coronavirus por el mundo

PUBLICIDAD

En entrevista para De Pisa y Corre con Nacho Lozano, dijo estar sano.

Estoy bien de la salud cien por ciento…”

El joven confirmó que lleva 4 años viviendo en Wuhan y 7 en China.

Así mismo aseguró que buscó el apoyo en las redes sociales debido a que no conoce más mexicanos que lo puedan ayudar ya que la ciudad se encuentra cerrada para evitar la propagación del coronavirus.

Yo estoy consciente que es muy complicado porque la prioridad es para los diplomáticos, yo lo veo bastante complicado pero hay que hacerle la lucha, aquí la situación no está fácil somos bien poquitos mexicanos sólo me conozco a mí no conozco a otro mexicano aquí en la Ciudad”

Ante esta situación no perdió la oportunidad de solicitar ayudar a los gobierno de México y Estados Unidos.

Hemos estado en contacto diario, la verdad es que la atención ha sido ejemplar, sobre todo la del ministro Enrique Escarzo. Si hay una respuesta ahora están trabajando y estamos en constante actualización, hay otras estrategias que están en marcha verdad. No tengo miedo, tengo confianza las autoridades me han ofrecido muy buena actitud”.

Sigue trabajando en una estrategia para poder salir de Wuham.

La estrategia es continuar para salir de Wuham porque como sabes nadie puede entrar, nadie puede salir”.

Stamantis relató sobre cómo se vive el día a día en ese lugar.

En este momento no hay nada abierto, salvo el Supermercado de 10 de la mañana a las 4 de la tarde. Ya abastecieron otra vez de alimento. Pero para una ciudad de 11 millones yo no sé se cuánto pueda durar la comida”.

PUBLICIDAD

De Pisa y Corre
?
@PisayCorreTV
El mexicano, #DanielStamatis (@wheretogooncein), pidió apoyo a las autoridades mexicanas para que lo ayuden a salir de Wuhan, China, ante el brote de #coronavirus. ¿Cómo se está viviendo la crisis de salud en el país asiático?#DePisaYCorreTV con @nacholozano

Video insertado