José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Cómo quitar las estrías de los glúteos con limón

México.- Las estrías son marcas que aparecen en la piel, sobre todo senos, brazos, abdomen y glúteos y que son consecuencia del estiramiento de la piel por fluctuaciones de peso y en el embarazo.

Estas se producen en la capa de la dermis de la piel, pueden salir también crecimiento rápido, estrés e incluso pueden influir factores hereditarios.

Existen dos tipos de estrías: estrías blancas o estrías de distensión y las moradas o estrías purpúreas:

Las estrías blancas no tienen riego sanguíneo; son las estrías que comúnmente tienen las mujeres embarazadas después de tener al bebé y las personas que bajaron de peso muy repentinamente.

Las estrías purpúreas sí tienen riego sanguíneo, lo que suele ser un claro indicio de otro tipo de patologías.

El limón es una fruta con múltiples propiedades tanto para la salud como para la belleza. De acuerdo a la revista Scielo, las enfermedades del sistema respiratorio, como resfriados, tos, gripe, inflamaciones de la garganta, se calman utilizando limón en forma de infusión y jarabe, siendo la tos, gripe y resfriados las afecciones más frecuentes que son atendidas con extractos de plantas, como lo reportan también otros estudios.

Las propiedades del limón abarcan desde la alta presencia de antioxidantes, pero sirve también para la limpieza en el hogar, control de plagas, contra malos olores, higiene personal y en la cocina dando un sabor delicioso a las comidas.

Para contrarrestar las estrías existen tratamientos clínicos que pueden ayudar a disminuirlas, pero también puedes realizar uno de los siguientes métodos naturales para eliminar las estrías con limón.

Limón con bicarbonato
Para esto debes mezclar un poco de bicarbonato con limón y aplicar en la zona afectada y realizar un suave masaje durante aproximadamente 10 minutos para luego retirar con un pañuelo húmedo.

Limón con aceite de oliva
Para eliminar las estrías con limón y aceite de oliva, mezcla una cucharada de aceite de oliva con limón y aplícalo en la zona de la piel donde tengas estrías, procedimiento de realizarlo por aproximadamente 30 días y vas a ver cómo las estrías comienzan a reducirse drásticamente.

Nota importante. Recuerda que siempre que uses limón en tus tratamientos de belleza debes tener extremo cuidado de no exponerte al sol y no dejarlo por periodos prolongados sobre la piel. También puede que sientas irritación al contacto en este caso se deberá suspender el uso.

Con información de El Debate