José Sarmiento Bravo, Director General in Memoriam

Cómo diferenciar entre influenza, alergia y coronavirus

Debido a que existe temor de contagio por la pandemia de Covid-19, es importante aprender a diferenciar entre tres padecimientos con manifestaciones en común. Aquí presentamos cuáles son los principales síntomas de cada una para extremar atención médica prioritaria según sea el caso.Los síntomas de la alergia son: estornudos, tos, picazón en ojos, nariz y boca, así como escurrimiento y congestión nasal.

Esta llamada rinitis alérgica es común en ciertas estaciones del año, o puede ser también crónica. puede diagnosticarse con una historia clínica, examen físico y estudios que determinen el alergeno.

En el caso de la influenza, lo principal es una fiebre por encima de los 38°, tos y dolor de cabeza acompañados de uno o más de los siguientes síntomas: escurrimiento o enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, muscular o al tragar; decaimiento, diarrea, dolor de estómago o pecho.

Hombre que falleció por coronavirus fue a concierto en Palacio de los Deportesla Secretaría de Salud indicó que los síntomas del coronavirus son los siguientes: fiebre arriba de 38°, tos seca, cansancio, dificultad para respirar y diarrea. Recordó también que los coronavirus son una familia de virus que causa enfermedades que van del resfriado común hasta otras más graves.

Con información de: infobae